Home / Noticias / Medellín: laboratorio mundial de buenas prácticas

Medellín: laboratorio mundial de buenas prácticas

Representantes de más de 35 ciudades, llegarán a Medellín para compartir aprendizajes y metodologías en temas de seguridad, convivencia y resiliencia

Medellín Lab será la plataforma de lanzamiento de la Red de Ciudades Seguras del Banco Mundial

Un variado grupo de líderes mundiales participarán en el primer laboratorio vivo que se realiza en Colombia “Medellín Lab” organizado por el Banco Mundial, USAID, la red 100 Ciudades Resilientes de la Fundación Rockerfeller, la Alcaldía de Medellín y la ACI Medellín del 29 de mayo al 2 de junio de 2017. Medellín Lab tendrá como objetivo intercambiar experiencias y conocimientos entre ciudades en términos de seguridad, convivencia y prevención de la violencia.

“Creemos en la experiencia de Medellín en cuanto a la reducción de la delincuencia urbana y la violencia. La transformación de Medellín hacia una ciudad inclusiva, vibrante y competitiva es una inspiración para otros países y ciudades”, afirmó Ede Ijjasz-Vasquez, director superior de las prácticas mundiales de desarrollo social, urbano y rural, y resiliencia del Banco Mundial.

Medellín Lab tendrá lugar en distintos barrios y lugares representativos de la ciudad en donde los temas de seguridad y convivencia han tenido especial relevancia como el Metro de Medellín,l la Comuna 13, la vereda La Loma (corregimiento de San Cristobal), entre otros. En el evento se contará con la participación de representantes de Estados Unidos, México, Argentina, Brasil, Chile, República Dominicana, Santa Lucía, Guyana, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Venezuela, Uruguay, y Colombia.

“Los participantes tendrán la oportunidad de conocer los obstáculos de Medellín y sus relevantes historias de éxito. Esperamos que todos puedan compartir sus propias experiencias y llevar valiosas lecciones a ciudades de toda la región”, aseguró Sarah-Ann Lynch, administrador ajunto en funciones de USAID para América Latina y el Caribe.

About jvalencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *